¿Cuándo acudir de urgencia al dentista?

¿Te duele una pieza dental, o la encía? ¿No sabes qué hacer? Muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica dental dudan acerca de cuándo acudir de urgencias a un dentista en caso de tener molestias o un dolor fuerte para recibir el correspondiente tratamiento dental.

De hecho, muchas personas solamente van a la consulta del dentista en caso de que exista un dolor en la cavidad oral. Esto hace que cuando aparece el problema, sea lo suficientemente molesta como para hacernos pensar que necesitamos una asistencia odontológica inmediata.

¿Qué hago si me duele mucho una muela o diente?

Todos sabemos que el dolor es un síntoma claro de que algo no funciona en la boca, y eso nos mueve a actuar rápidamente y pedir visita de urgencia en la consulta del dentista.

Sea como sea el dolor que sentimos, es importante aclarar que este no es el único síntoma que requiere una atención odontológica de urgencia. Cualquier problema de salud dental que nos impida llevar una vida normal requiere que acudamos al dentista tan pronto como sea posible.

Causas para ir al dentista de urgencia

La lista de motivos para ir de urgencias al dentista incluye:

  • Inflamaciones e infecciones en encías y dientes, especialmente la aparición de flemones
  • Dolor e inflamación en las muelas del juicio
  • Sangrado en los dientes y las encías
  • Traumatismos que pueden provocar caídas o roturas dentales
  • Posibilidad de tener una fractura de mandíbula
  • Mordeduras traumáticas en lengua y mucosas
  • Aparición de dificultades al tragar relacionadas con la existencia de un problema dental
  • Rupturas, desprendimientos o desajustes de aparatos de ortodoncia o prótesis removibles

¿Qué hacer antes de ir al dentista de urgencia?

Aunque decidamos ir al dentista de urgencias, es importante que tomemos unas medidas básicas que nos ayuden a sentirnos más cómodos y eviten que el problema empeore antes de que lleguemos a la consulta.

  • En caso de sangrado, es muy importante que mantengamos una higiene escrupulosa de la zona afectada
  • Si existe una inflamación, alternar compresas frías y calientes y tomar analgésicos y antiinflamatorios nos ayudará
  • En caso problemas con la prótesis o el aparato de ortodoncia, es importante llevar la pieza rota e intentar cubrir con algodón algún posible alambre roto.

De todos modos, es importante recordar que cuidar de nuestra salud dental y acudir regularmente al dentista para realizar revisiones nos ayudará a evitar patologías que nos acaben provocando dolor intenso y llevándonos a urgencias.

Esperamos que este artículo sobre: Cuando acudir de urgencia al dentista, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en ,Instagram y ,Facebook. En Tu Dentista Uruguay te ofrecemos la atención odontológica que necesitas con más de 30 años de experiencia. Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo clic ,AQUÍ o visitando ,nuestra web.