Nuestra sonrisa es algo más que simple estética. Es una forma de demostrar a todos lo que nos rodean una actitud positiva. De ahí que, para muchos, un gesto tan terriblemente sencillo como sonreír pueda suponer un problema de baja autoestima que, finalmente, repercute en muchos ámbitos de su vida diaria. Y es que no es extraño que muchos nos preguntemos frente al espejo cómo mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. ¡Aquí te damos algunos buenos consejos!
Hazte un blanqueamiento dental
¿Sabías que lo primero que cambia el aspecto de tu sonrisa es el color de tus dientes? Todos queremos una sonrisa más blanca, pero el tabaco, el café y los alimentos con colorantes no nos ayudan mucho. Sin embargo, los dentistas sí que pueden. Las técnicas de blanqueamiento profesional son cada vez más sencillas y resultados inmediatos. Esto es importante, ya que nos gusta pasar menos tiempo en el sillón del dentista, ¿verdad?
De todas formas, recuerda que, para poder beneficiarte de este tipo de tratamiento, tus dientes y el estado de tu boca deben de estar en buen estado de salud. En caso contrario, notarás sensibilidad e incluso puedes sufrir quemaduras en las encías. Asimismo, en caso de llevar algún empaste, reconstrucción, carilla o corona, no le cambiará el color. Más brillante, si…pero el color, desafortunadamente no
Ortodoncia
Atrás quedan los molestos aparatos que avergonzaban a quienes tenían que alinear su dentadura. Ahora es posible realizar una ortodoncia invisible para que este tipo de molestia estética y de salud dental sea lo más llevadera posible.
Gracias a esto, es una de las opciones más demandadas por los usuarios, ya que es una forma sencilla y a buen precio de mejorar de forma visible el aspecto de nuestra boca y sonrisa.
Empieza tu blanqueamiento dental hoy. Haz tu cita haciendo click ,AQUÍ
Carillas o coronas
Mediante el uso de las carillas de porcelana obtendremos unos resultados sencillamente espectaculares en todos aquellos dientes que hayan perdido su forma y color.
Al igual que sucede con la ortodoncia, las nuevas tecnologías en el mundo de la odontología ofrecen la posibilidad de, mediante láminas de cerámica u otros materiales, conseguir corregir las imperfecciones de cada pieza de nuestra boca que desluzca nuestra sonrisa o cambiar su color.
Cuida la recesión de encías
La recesión de las encías también es un problema de la edad, ya que, con los años, las encías retroceden debido a los malos hábitos de higiene oral o un cepillado agresivo. ¿Solución? Empieza utilizar un cepillo de dientes eléctrico o intenta sujetar el cepillo tradicional con las puntas de los dedos para no aplicar tanta fuerza en los dientes y evitar la recesión. Una vez que las encías se han retraído, a lo mejor necesitas un injerto de encías para mejorar la apariencia de tu sonrisa y proteger la raíz de los dientes.
Te recomendamos leer: Los avances de la tecnología para brackets
Esperamos que este artículo sobre: Aprende cómo mejorar tu sonrisa, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en ,Instagram y ,Facebook. En Tu Dentista Uruguay te ofrecemos la atención odontológica que necesitas con más de 30 años de experiencia. Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo click ,AQUÍ o visitando ,nuestra web.