Apps infantiles para el cuidado dental

Actualmente los smartphones poseen una gran cantidad de funcionalidades, que los hacen indispensables en nuestra vida diaria. No sólo las llamadas y los mensajes, como los móviles de hace poco más de una década, los smartphones nos ofrecen una amplia variedad de apps que nos pueden ser de gran ayuda en diferentes circunstancias, incluyendo por supuesto, para mejorar la salud dental de los niños.

Hay trucos para lograr que los niños lo hagan, tales como dar un buen ejemplo; usar cepillos y dentífricos apropiados para ellos; y recurrir a los juegos y cuentos para que aprendan a lavarse los dientes de un modo divertido. Pero además, la tecnología aporta nuevas herramientas: aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas que incentivan la higiene en los menores, presentándola como un juego.

Aplicaciones para cuidar la salud dental de los más pequeños

Existen diferentes juegos de dentistas y aplicaciones para que los niños aprendan a cuidar la salud de sus dientes, a continuación recomendamos algunas que les encantarán.

1. Bad Teeth Doctor

Supone un juego muy popular que no tiene como única finalidad cepillar los dientes, sino que los menores, mientras se divierten, tomen conciencia de la importancia del cuidado de la higiene bucal. La app actúa como un dentista que instruye a los niños en la revisión de las cavidades de los dientes, la limpieza de la lengua, e incluso cómo colocar correctamente los aparatos en los dientes. También destina un espacio a la limpieza de la lengua.

Lo mejor de esta app es que ayuda a que los niños reconozcan y se familiaricen con las herramientas que utilizan los dentistas, así al acudir a consulta el instrumental médico no les resultará extraños y perderán el miedo a visitar al dentista.

También puede interesarte: ¿Cómo influye la higiene bucal en nuestro cuerpo?

2. Brushing Time: cuento interactivo

Se trata de un cuento interactivo, que ayuda a los menores a familiarizarse con el hábito de cepillarse los dientes y a valorar su importancia para la salud bucal y para su propio futuro. Entre las tareas que el pequeño debe realizar están las de reunir los cepillos, contar las burbujas que salen del agua y jugar con los insectos de azúcar en la boca.

3. BrushyTime: canciones

Con esta app siempre sabrán el tiempo exacto durante el que deben cepillarse los dientes. Se puede elegir entre tres canciones (una de piratas, otra relacionada con una flor y una tercera de música clásica) que tienen la duración exacta durante la que se debe realizar la higiene bucal completa, incluyendo el enjuague y el uso de hilo dental posterior al cepillado. Así podrá limpiar correctamente sus dientes de una forma divertida.

4. Disney Magic Timer

Es un método divertido para que los niños se cepillen durante el tiempo adecuado, con sus personajes favoritos de Disney. Deben seguir cepillando sus dientes para que la imagen se muestre por completo.

5. Good Night Star: cuento interactivo

Es una app más integral, no se refiere solo a la necesidad de cepillarse los dientes, sino que la consideran como una parte del ritual de irse a dormir. La protagonista de este cuento interactivo es una estrella que, tras lavarse los dientes y entre canciones de cuna, se mete en la cama.

Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo click ,AQUÍ

6. Happy Touch

Es una app sencilla y divertida que convierte el proceso de cepillarse los propios dientes en parte de un juego con animales. Hace que el momento de la higiene bucal sea divertido. El niño elige a un personaje (el caballo, el perro o el conejo), luego selecciona el tipo de alimentos que quiere darle. Luego de comer, tocando la pantalla del teléfono o la tableta, debe cepillar los dientes del personaje seleccionado.

Así el niño aprende la rutina, después de comer hay que cepillarse los dientes, además, se van indicando los pasos para lavar los dientes, y el pequeño debe realizarlos en el dispositivo. De esta forma se aprende hacer los movimientos para el cepillado correctamente, para luego ponerlos en práctica en su propia higiene bucal.

Se puede ajustar el tiempo de cepillado (lo recomendado por los dentistas es un mínimo de dos minutos) para que la aplicación funcione también como cronómetro. Y hasta permite hacer una foto del pequeño sonriente y con la boca limpia.

Existen muchas opciones para que los niños (y los adultos) aprendan a realizar una correcta limpieza bucodental, durante el tiempo correcto, para cuidar la salud de sus dientes. Por supuesto, a una buena higiene oral hay que añadir las visitas al odontólogo, para realizar las revisiones, y en caso de sufrir algún problema, aplicar los tratamientos dentales necesarios.

Esperamos que este artículo de: Apps infantiles para el cuidado dental, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook. En Tu Dentista Uruguay te ofrecemos la atención odontológica que necesitas con más de 30 años de experiencia. Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo click AQUÍ o visitando nuestra web.